El dominio de Mini en el Rally Dakar 2015 en autos continuó este martes con la victoria del español Nani Roma, vigente campeón de la prueba, en la novena etapa,  seguido del líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah y del ruso Vladimir Vasilyev.

Este fue primer éxito de Roma en esta edición, entre Iquique y Calama, de 538 km (450 cronometrados), al haber cronometrado un tiempo de cuatro horas, 41 minutos y 56 segundos.

Al-Attiyah finalizó a seis minutos y 27 segundos del español y Vasilyev, a 15 minutos y 52 segundos. De esta forma, el catarí amplía su ventaja con respecto al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto del día a 15 min de Al-Attiyah, por lo que el margen se incrementa hasta los 23 min 58 seg.

Coma domina

El motociclista portugués Helder Rodrigues (Honda) ganó en la categoría de motos, y el español Marc Coma (KTM) lidera la general.

Rodrigues registró un tiempo de cinco horas, seis minutos y 14 segundos para completar el trayecto de 539 km (451 cronometrados).

Lo secundó su compatriota Paulo Gonçalves (Honda) a tres minutos, 51 segundos y luego llegó Coma, el líder de la competencia y ganador de la edición 2014.

El guatemalteco Francisco Arredondo finalizó en el puesto 38 en la etapa, con siete horas, 12 minutos y 28 segundos, y se ubica en el 48 en la general.

Este miércoles la carrera deja Chile y regresa a Argentina, entre Calama y Salta, con una especial de 359 kilómetros.