Herrera resaltó que México tiene la obligación de ganar el torneo de la Concacaf, aunque reconoció que no habrá rival fácil ni en su grupo, ni en la fase final.

Herrera, quien asistió junto con otros entrenadores al anuncio de los grupos, fechas y sede de la final del certamen que se jugará en julio, en Estados Unidos, señaló que la meta es ganar la Copa para disputar con el anfitrión un pase a la Copa Confederaciones.

"Pareciera en el papel (que nuestro grupo es) relativamente fácil, pero hay que hacerlo dentro de la cancha, hay que estar concentrados... de todos los equipos no hay ninguno fácil. Todos los partidos hay que ganarlos dentro de la cancha", dijo Herrera

México compartirá el grupo C con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago, y jugará en las sedes de Phoenix, Arizona; Charlotte, Carolina del Norte y Chicago, Illionois.

El "Piojo" Herrera considera a Estados Unidos y Costa Rica como rivales "muy fuertes", al igual que a Honduras, al señalar que "tienen un gran técnico que ha hecho muy bien las cosas. pero no puedes menospreciar a nadie".

Herrera señaló que desde que tomó las riendas de la selección mexicana definió la prioridad que representa para el futbol mexicano ganar la Copa.

"Hay partidos de obligaciones y uno de ellos es la Copa de Oro. Es una obligación ganarla para poder aspirar a jugar la final con Estados Unidos", asegura.

* Con información de Publinews México