A menos de dos meses del crucial duelo ante Estados Unidos por un puesto en la Copa Confederaciones-2017, el nuevo presidente de la Femexfut, Decio de María, dio a conocer su equipo de trabajo a falta de la elección del nuevo seleccionador.

"En los próximos días, semanas, espero hacer el anuncio oficial del cuerpo técnico (...) Queremos encontrar el mejor proyecto que pueda llevar hacia adelante a la selección hacia el objetivo de calificar al Mundial de Rusia y hacer una actuación importante dentro del Mundial", afirmó De María.

Guillermo Cantú, nuevo secretario general de la Femexfut en sustitución de Héctor González Iñárritu, reconoció que ha sostenido contactos con entrenadores pero declinó dar nombres.

"He platicado con técnicos pero no voy a decir con quién (...) Pero no ha habido de parte de nosotros ningún ofrecimiento a ningún técnico, ninguna oferta", aseguró Cantú, exjugador y directivo mexicano.

Lo que sí recalcó Cantú es que el elegido debe ser un estratega de gran experiencia y buena relación con los medios.

Necesitamos "tener una persona profesional, madura, que conozca el negocio del fútbol (...) Y la relación con los medios es fundamental", describió.

El último seleccionador azteca, Miguel Herrera , fue destituido el 28 de julio después de que agrediera al narrador televisivo Christian Martinoli -uno de sus mayores críticos- en el aeropuerto de Filadelfia pocas horas después de que "el Tri" ganara la Copa Oro.

Entre los nombres que han sonado con fuerza para relevar al "Piojo" están el de los argentinos Marcelo Bielsa (libre), Jorge Sampaoli (selección de Chile) y Ricardo La Volpe (Chiapas); el del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti (Tigres) y el del portugués Pedro Caixinha (libre).

México tiene en el horizonte dos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, el 4 y 8 de septiembre, y el repechaje frente a Estados Unidos el 9 de octubre para definir al equipo que participará por la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

* Con información de agencias