La FIFA y la revista France Football anunciaron hoy las ternas más esperadas rumbo a la gala del Balón de Oro 2015 a celebrarse en Zúrich, Suiza, el próximo 11 de enero y son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar los jugadores elegidos para conformar el trío final del que saldrá elegido el mejor jugador del mundo del vigente año.

Messi, de 28 años, cuatro veces ganador (2009, 2010, 2011, y 2012, récord histórico) se ha mostrado a un nivel excelso y merced al triplete del FC Barcelona (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) quizá sea el principal candidato para suceder a CR7.

En su contra juega la lesión de rodilla que lo tuvo inactivo cerca de dos meses en el inicio de la actual temporada. Sin embargo, sus estadísticas se mantienen a niveles estratosféricos. La Pulga terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones igualado con el brasileño y el portugués (10 goles), y como segundo máximo artillero en Liga con 43 dianas.

Su gran rival, Cristiano Ronaldo (30 años), vivió un año en blanco en términos de trofeos colectivos y atravesó un período dubitativo, al igual que el Real Madrid de Rafa Benítez, lo que ha desencadenado multitud de rumores sobre su futuro. El portugués cuenta con el aval de su trofeo de máximo goleador en la Liga española (48 goles), con los diez de la pasada Champions y con los siete que ha marcado en la Liga de Campeones esta temporada.

La gran pregunta antes del anuncio era saber quién acompañaría a las dos superestrellas del planeta fútbol. A vista de la lista de 23 jugadores preseleccionados, en la que se destacaban los 6 representantes del Barça, los candidatos principales eran Neymar y Luis Suárez, aunque las últimas actuaciones del brasileño inclinaron la balanza a su favor.

El prodigio brasileño es el máximo goleador en la Liga española, con 14 goles, dos más que su Luis Suárez.