La expectativa por el enfrentamiento entre las dos grandes estrellas del cuadrilátero crece conforme se acerca el día del combate, el sábado 2 de mayo en Las Vegas. Este evento ha sido catalogado por muchos como el mayor desafío de todos los tiempos.

El mundo del boxeo se paralizará ante esta pelea que entre otros números ha suscitado la atención de 15 mil periodistas, una cifra de escándalo que supera las 10 mil peticiones que por lo regular se realizan en unos Juegos Olímpicos.

Según la revista “Forbes”, la “super pelea” generará unos 500 millones de dólares y se ha vendido a más de 150 países.

Ante tanta expectativa, la afición del boxeo en Guatemala también palpita el combate, y los pugilistas nacionales han dejado claro, que aunque quieren ver ganar a Pacquiao, será Mayweather quien se quedará con el título.

Eddie Valenzuela, seleccionado nacional y Campeón Centroamericano en 52 kilogramos

"Creo que ganará Mayweather por su estilo de pelea, es un boxeador muy técnico y rápido. Será un enfrentamiento muy emocionante, estoy seguro de que darán un buen espectáculo".

Joselito Aguirre, seleccionado en la categoría de 56 kg

“El combate será para Mayweather. Tiene más reflejos, utiliza mucho el contraataque y cuando golpea rara vez falla. Esta será quizá la mejor pelea de los últimos 10 años”.

Michael Tello, subcampeón juvenil panamericano en 52 kg

“Le voy a Pacquiao pero es difícil que gane porque Floyd Mayweather tiene muchas influencias, claro está que es un gran boxeador, se moverá rápido y no va a dejar pelear a Pacquiao, será su pelea. Para vencer, Manny debe ser más rápido y cortarle el paso a Floyd”.

Álvaro Vargas, seleccionado en 49 kg

“Quiero que gane Manny pero habrá favoritismo de los árbitros por Floyd. La pelea será pareja pero se la van a dar a Mayweather porque influye el invicto que ha mantenido. Manny ganará solo si noquea”.

Julio González (Cubano), entrenador de la Selección de Boxeo

“Mayweather se desplazará por todo el ring y buscará llegarle a Manny a media y a corta distancia; Manny debe aprovechar la velocidad que tiene para intentar quedarse con el título, aunque lo más seguro es que Floyd gane, porque además tiene mejor boxeo”.

Otro punto a favor para Floyd es que peleará con el apoyo de su público, aunque Pacquiao ha demostrado que es valiente y tiene buena pegada, si quiere ganar debe hacerlo por nocaut, de lo contrario perderá”, dijo el Cubano.

47

peleas, todas invictas, suma Floyd Mayweather en su carrera. De ellas 26 las ganó por nocaut.

64

combates suma Pacquiao en su carrera, 57 han sido victorias, 38 por nocaut. Suma 5 derrotas y dos empates