Reducir la tasa de sedentarismo que existe en niños y jóvenes, así como disminuir la delincuencia y violencia juvenil y formar atletas de alto rendimiento, son los objetivos que se pretenden cumplir por medio del Plan Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación Física 2014-2024, que fue presentado anoche por autoridades del Consejo Nacional del Deporte, CONADER.

Durante el acto de presentación del plan, el exfutbolista Martín Machón, director general de la Dirección de Educación Física, DIGEF, tomó posesión de la presidencia de CONADER, cargo en el que permanecerá durante un año.

"Me siento contento, trabajaremos en conjunto para darle cumplimiento al Plan Nacional durante el 2015 y así poder ir hacia un mismo rumbo que le permita al guatemalteco la oportunidad de practicar deporte, recrearse y desarrollar una mejor cultura física", declaró Machón.

El Consejo que presidirá Martín Machón aglutina a las entidades: Dirección General de Educación Física, Ministerio de Cultura y Deporte, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y  Comité Olímpico Guatemalteco.