En tan solo ocho años, este portero italiano pasó de disfrutar de las mieles del éxito profesional a jugar en un modesto equipo de la séptima división de su país.

Marco Amelia formó parte de la Selección italiana que se coronó en Alemania 2006 de la mano del estratega Marcello Lippi. Aunque no disputó un solo minuto, estuvo presente durante todo el certamen bajo la sombra de Gianluigi Buffon, portero titular de aquel combinado azzurri.

Amelia debutó como profesional con AS Roma en 2000, donde obtuvo el título de la Serie A; posteriormente pasó por Livorno, Lecce, Parma, Palermo y Génova, hasta que llegó al AC Milán. Justo con los rossoneri consiguió su segundo título local, aunque no tuvo los minutos que deseaba ya que en frente de él se encontraba el experimentado guardameta Christian Abbiati.

Recientemente, Marco Amelia dejó al Milán para firmar con el Rocca Priora de la 7ma. división y su valor del mercado es de 700 mil euros, la mitad de lo que costaba su carta en marzo de 2007; según el sitio Transfermarkt.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles sobre Marco Amelia. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.