El reconocido diario español Marca dedicó este miércoles un espacio especial al talento de la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, a quien describe como "la Messi guatemalteca".

"Guatemala presume, y con razón, de ser el país de la "eterna primavera". En la capital, donde nació y se crió Ana Lucía Martínez se puede vivir sin abrigo y el calor pocas veces alcanza a ser molesto. Ese clima templado es lo que más añora la nueva futbolista del Dínamo de Guadalajara (España). Por más que sus compañeras tratan de prevenirla de que el invierno aún no ha comenzado, ella no cree que se pueda soportar más frío". Así inicia el reportaje que el periodista Paco Roches hizo de la delantera nacional.

En la nota destaca el talento que tiene Martínez, quien debutó el fin de semana con el equipo español, frente al Canillas. Roche indica: "Pese a la derrota, la delantera guatemalteca confirmó la calidad que se insinuaba en los videos que provocaron su fichaje". Además cita la expresión del técnico del Dínamo de Guadalajara, Alberto Mendoza, "Jugó todo el partido y dejó cuatro o cinco acciones muy interesantes".

Este es el segundo equipo fuera de Guatemala en el que juega Ana Lucía, antes integró el Houston Dash, de Estados Unidos, pero no llegó a debutar.