Diego Armando Maradona fue uno de los principales promotores de la candidatura del príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein, a la presidencia de la FIFA y, tras la dimisión de Joseph Blatter, el astro argentino volverá a apoyar al jordano en las nuevas elecciones que podrían tener lugar en diciembre de este año o marzo de 2016.

Eso sí. Ahora, "el Diego" tiene un interés personal, pues advirtió que si Al Hussein se convierte en presidente del organismo, él podría ser su vicepresidente.

"Cuidado, no les convendría a muchos que yo fuera vicepresidente de FIFA porque los limpio a todos, incluido Tinelli. Sí, puedo ser vice si gana el Príncipe porque tenemos algo que está en el Estatuto de FIFA”, declaró el “10” en el programa de televisión “El Show del Fútbol”.

Además, Maradona arremetió contra el propio Blatter, Michel Platini y Luis Figo, dos de los posibles rivales del príncipe jordano en la carrera por ser el sucesor de “Sepp” al frente de la FIFA.

"Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el Estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la Policía suiza. Tenía miedo que lo vayan a sacar esposado a la FIFA”.

"Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubai; mientras que a Figo lo respeto, pero tiene menos palabra que el amigo de 'El Zorro' (Bernardo). Yo me metí en la FIFA para frenar esta estupidez que avalaron todos cuando estaba vivo el caporale”, añadió el argentino.