El equipo fronterizo dejó escapar este miércoles la oportunidad de tomar ventaja en la serie de acceso a semifinales y permitió que Suchitepéquez se llevara un empate que puede favorecerle en el juego de vuelta en Mazatenango.

Malacateco no pudo complacer a su público y terminó empatando sin goles frente a los sureños en el estadio Santa Lucía. De persistir la igualdad en el Carlos Salazar, hijo, el sábado a las 19:00 horas, será Suchitepéquez el que se clasifique, por haber ocupado una mejor posición en la tabla al final de la fase de clasificación.

Los mazatecos terminaron terceros con 38 puntos y "los Toros" fueron sextos, con 29. Si avanza Suchi, se enfrentará a Comunicaciones, y si pasa Malacateco, se las verá ante Municipal.

Malacateco se lanzó al ataque desde el inicio. Mario Castellanos intentó anotar primero, pero la ocasión más clara de gol la tuvo Diego Ruiz en el minuto 11, cuando encaró al guardameta visitante, el beliceño Shane Orio, que logró desviar el remate con el pie.

Del lado visitante probaron suerte el colombiano Juan Guillermo y el costarricense Luis Mora, pero ambos hicieron remates desviados.

El central Jonathan Polanco dio dos tiempos de rehidratación en la segunda mitad del partido, debido al intenso calor en Malacatán.

Este jueves, Xelajú recibirá en el juego de ida a Antigua GFC a las 20:15 horas, en busca del segundo boleto a las semifinales.