El momento de volver a elevar la vela y enfrentarse a parte de los mejores exponentes del planeta ha llegado para Juan Ignacio Maegli, quien a partir de este martes será parte de la contienda para la clase Láser Estándar que tendrá lugar en el Puerto de La Rochelle.

Maegli, quien se tomó algunas semanas de respiro luego de sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Láser (cuarto lugar) en Kingston, y los Juegos Panamericanos (medalla de oro), en Toronto, Canadá, y el Test Event para los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro (puesto 14), Brasil, iniciará en aguas francesas una temporada que define como la “más importante” de su vida y su carrera.

“Ya tuve un periodo de descanso para recargar baterías y ahora empiezo el último tramo de este sueño que he tenido por tanto tiempo”, explica Maegli al referirse a la medalla que espera obtener en las justas olímpicas que tendrán lugar en agosto del próximo año.

“El resultado no es importante en esta ocasión, mi meta aquí es sumar horas en el barco, exigirme al cien por ciento y crear una rutina a seguir en este año olímpico”, agrega el atleta que asistió a los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

“Estar aquí me permite foguearme contra los mejores, luego de esto haremos con mi preparador físico varias evaluaciones para saber qué debemos mejorar en estos meses antes de Rio”, asegura.

En la costa francesa, Maegli tripulará una de las 47 embarcaciones que representarán a 16 paises en la clase.

El velerista fue el primer atleta nacional en asegurarse un cupo en Rio 2016 y reconoce que ahora, a diferencia de las dos anteriores experiencias, posee un espacio más amplio para llegar en plenitud de condiciones a la disputa de las medallas.

“Quiero aprovechar cada competencia y entrenamiento para poder lograr lo que tanto he querido, este es el inicio de la temporada más importante de mi vida”, concluye.

Tiene confianza

"Es muy importante empezar a pensar en el deporte de alto renidmiento en el futuro y hay que invertir en los jóvenes, en las instalaciones y muchas cosas más, espero que podamos dar ese paso adelante", expresó Maegli respecto de la Iniciativa de Ley 4538  Creación de Fundaciones para el Fomento, Financiación y Seguimiento del Deporte de Alto Rendimiento, que actualmente se discute en el Congreso de la República.

"Contar con ese apoyo es fundamental para el deporte a corto, mediano y largo plazo, se necesita de una preparación óptima para competir al más alto nivel", asegura Maegli.

La Iniciativa pasó la primera lectura la semana anterior y en las sesiones del Pleno para martes y jueves está programado que pase la segunda y la tercera.