1957: La “Segunda” del Madrid
Un año después de haberse convertido en el primer ganador de la entonces conocida como Copa de Europa, el equipo merengue derrotó 2-0 a la Fiorentina y celebró frente a su público en el Santiago Bernabéu.

1958: Paco Gento decidió la historia
En el estadio Heysel, en Bruselas, Bélgica, el Real Madrid y el AC Milan terminaron empatados 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y fue la anotación de uno de sus delanteros estrella la que definió el triunfo de los merengues que celebraron su tercer cetro continental.

1964: El Inter rompió con los pronósticos
Los goles de Sandro Mazzola, en dos ocasiones, y Aurelio Milani marcaron el camino para que el Inter de Milán derrotara 3-1 al Real Madrid en la final que se disputó en el estadio Prater, en Viena, Austria. El equipo “neroazzurri” siguió los pasos de su archirrival, el AC Milan, que un año antes se coronó.

1992: El “bombazo” de Koeman
El título europeo que al Barcelona le faltaba después de más de 90 años de historia llegó finalmente en el estadio de Wembley, Inglaterra, gracias a un gol de tiro libre del neerlandés Ronald Koeman que le dio a su equipo la victoria 1-0 contra la Sampdoria.

1994: El fin del “Dream Team”
Los grandes ciclos finalizan con grandes tragedias y eso le pasó al Barcelona de Johann Cruyff, que sufrió en Atenas, Grecia, una goleada 0-4 contra el AC Milan de Fabio Cappello, que logró su quinto cetro europeo.

1998: Mijatovic sentenció a la Juve
El Real Madrid rompió con una sequía de 33 años y celebró la “Séptima” con una victoria por la mínima diferencia en Ámsterdam gracias a una anotación del serbio Pedrag Mijatovic en el cierre del partido contra la Juventus.