Dimitri Payet y N'Golo Kanté fueron dos de los grandes fichajes que tuvo la Premier League 2015/2016. Luego de sus grandes actuaciones en el West Ham y Leicester, respectivamente, los jugadores se ganaron el derecho a ser seleccionados en los distintos equipos ideales que se realizaron en Inglaterra. Pero luego del referendum votado en Gran Bretaña para salir de Unión Europea, sus carreras podrían haber sido completamente distintas. 

Es que luego que los habitantes de la isla votaran a favor de salir de la UE, en un proceso que ya es conocido como el Brexit, las reglas cambiarán y también podrían afectar al fútbol. Actualmente, los jugadores que pertenecen a los países del Viejo Continente reciben libremente una visa de trabajo para jugar en las distintas ligas de Gran Bretaña, incluida la Premier League, con la llamada Ley Bosman. 

Sin embargo, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, esta situación podría cambiar y ahora los futbolistas del resto de Europa tendrían que someterse a las mismas exigencias que los que vienen de fuera del Viejo Continente para conseguir una visa de trabajo, como por ejemplo haber tenido una cantidad de participaciones por su selección nacional. 

Es así como de los actuales futbolistas que están en la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés, 108 no podrían haber fichado y llegado a jugar a Inglaterra, entre los que se encuentran Dimitri Payet y N'Golo Kanté. El diario Daily Mirror proporcionó una ista y te la presentamos a continuación.