El Villarreal de los hermanos Dos Santos, tuvo en jaque al Barcelona, al adelantarse en el marcador dos veces en el encuentro de Liga, realizado en el Camp Nou.

El resultado final fue 3-2 en favor de los catalanes, dejando la incógnita para el enfrentamiento a dos partidos que tendrán las próximas semanas en cuartos de final en la Copa del Rey.

Los pupilos de Marcelino García Toral llegaban con 18 partidos sin conocer la derrota, con la moral alta y los hermanos Dos Santos de titulares. Gio con libertad para moverse en ataque, siendo un “puñal” en el ataque de contragolpe del Submarino amarillo. Jonathan en el centro, encargado de servir todas las faltas, haciendo circular la pelota a un toque, escorado sobre la banda derecha para impedir las arremetidas de Neymar y Alba en ataque.

Buen partido de ambos, como lo reconoció luego su entrenador.“Estoy contento con mi equipo, no tan solo de los Dos Santos, creo que merecimos mayor recompensa por lo demostrado en el terreno de juego”.

Jonathan con su nuevo look y con una amplia sonrisa atendió en exclusiva a Metro para brindarnos sus impresiones del partido

¿Cuáles son tus conclusiones del partido frente al Barcelona?

- Me voy con un sabor agridulce, contento en lo personal pero triste por no haber ganado. Cuando estaba en el Barcelona no me daba cuenta de la velocidad con que se mueve el balón, hoy lo he notado al tener que correr tanto detrás del balón. Hemos perdido, pero hemos marcado dos goles, que es mucho si miramos los goles que les han anotado. El Barcelona está en su mejor momento, sabíamos que sería un partido muy complicado, pero nuestro equipo es también muy ambicioso, queremos siempre más y cosas grandes.

Hoy fue el primer partido en que has jugado con Gio casi todo el encuentro..

- Si, creo que fue una decisión bonita por parte de nuestro entrenador. Ambos hemos crecido en el Barcelona, teníamos ganas de jugar un encuentro como éste, pero nos vamos tristes. Sé que tengo que seguir mejorando y demostrar que la lesión es cosa del pasado, gracias a la ayuda de mis compañeros y del DT.

Dicen que los actores sienten “mariposas en el estómago” antes de actuar. ¿Hoy las has sentido, antes de jugar este partido tan especial?

- Claro que las he sentido, es normal que se esté nervioso al jugar en el Camp Nou ante miles de personas, además enfrentarme ante mis ex compañeros, en la casa que estuve 12 años. Siempre hay que tener esos “nervios” de tensión, sino es que no tienes sangre.

Te costó tomar le decisión de salir del Barcelona, ¿Ahora que opinas?

- No me costó mucho tomar la decisión de salir del Barcelona, estuve mucho tiempo sin jugar, sin disfrutar del fútbol y creo que tome la mejor decisión de mi carrera. Creo que fue en el momento justo el de salir del Barcelona. Jugar junto con mi hermano era un sueño que teníamos desde pequeños, feliz también porque el equipo está jugando bien, arriba en la tabla y en tres competiciones.

Partidos como estos, en que has estado a gran nivel, ¿te acercan aún más a una titularidad con la selección?

Sabemos que estos partidos a cualquier jugador le gustaría jugar, competir contra el mejor equipo del mundo, todo el planeta está al pendiente, intentamos jugar nuestro fútbol y seguro que me acercan una posible llamada a una convocatoria de la selección.

¿Te ha llamado el técnico Miguel Herrera?

No, pero seguro que pronto nos podremos contactar.

Con el partido de hoy, ¿has dejado al Barcelona con el miedo en el cuerpo, para la Copa del Rey?

No creo que mucho miedo, pero si les creamos problemas, le jugamos de tú a tú y seguro que nos tendrán en cuenta.

El primer partido de la serie será el 11 de febrero en el Camp Nou.