Muchos aficionados consideran que el futbol es "sagrado" porque creen que se necesita de fe, esperanza y protección para practicarlo, y los futbolistas no son ajenos a ello. Por eso en esta época de reflexión te presentamos a algunos jugadores famosos que tienen una religión y no se avergüenzan de ella.

Arrodillarse en la gramilla, alzar las manos y la mirada al cielo, así como dedicar los goles a Dios, son algunas de las formas en las que estos futbolistas demuestran su amor, incluso a pesar de que la FIFA prohíbe demostrar cualquier manifestación religiosa.

El brasileño David Luiz, jugador del París Saint-Germain no se lo piensa a la hora de demostrar su devoción hacia Dios, es evangélico. Con frecuencia se le ve arrodillado, orando en la gramilla antes de un enfrentamiento.

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea, ha declarado en varias ocasiones que es católico creyente, a pesar de que su pareja Diakité Lalla, es musulmana. En varias celebraciones se la ha visto alzando sus ojos y señalando hacia el cielo.

La mayoría de veces, Didier Drogba celebra señalando al cielo.

El marfileño Didier Drogba, ha dicho que es católico practicante.

Agencias

Foto:

Otro que no se avergüenza de su fe, es el portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, quien incluso en su presentación con el equipo merengue, en España, se le vio con una Biblia bajo el brazo. Bravo ha dicho que es cristiano evangélico.

"Dios es primero y luego mi familia", ha dicho Bravo en varias ocasiones, quien además ha dicho que no le importa recibir insultos por su fe.

Claudio Bravo siempre ha manifestado su respeto hacia Dios, es evangélico.

Claudio Bravo siempre ha manifestado su respeto hacia Dios, es evangélico.

Agencias

Foto:

El delantero mexicano Javier "el Chicharito" Hernández, también del Real Madrid, tiene la costumbre de arrodillarse y pedir ayuda divina antes de sus partidos. En una ocasión, cuando jugaba con el Manchester United fue advertido para que controlara su fervor religioso en su visita al Rangers, para que los aficionados locales, protestantes, no se sintieran ofendidos.

Javier Hernández juega con el Real Madrid.

Javier Hernández juega con el Real Madrid.

Agencias

Foto:

Radamel Falcao, delantero del Manchester United no ha tenido en poco su devoción. "Dios es el único que nos puede ayudar en todas las cosas", "Cree y verás la gloria de Dios", "Con Jesús nunca estarás solo", han sido varias de las frases que se le han escuchado en repetidas ocasiones.

El francés Franck Ribéry, del Bayern Múnich, profesa la religión musulmana. Se convirtió al islam luego de haberse casado, desde entonces se la ha visto rezar antes de cada partido.