Rafael Benítez llega al Real Madrid con una misión definida: devolverle los títulos al conjunto merengue que esta temporada se fue en blanco y tuvo que conformarse con ser espectador del "triplete" que su máximo rival, el Barcelona, obtuvo apenas hace unos días.

Benítez cuenta con una plantilla espectacular y para devolverle el protagonismo al Real Madrid tendrá que apoyarse en sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los futbolistas más talentosos del cuadro español.

Sin embargo, tiempo atrás, “Rafa” despreció a estos futbolistas con comentarios que ahora se han vuelto incómodos para él, pues criticó el valor de Bale y también aseguró que Cristiano Ronaldo no era el mejor del mundo.

En 2013, cuando dirigía al Napoli, Benítez aseguró que si Bale costaba 91 millones de dólares (precio que pagó el Real Madrid por él), el eslovaco Marem Hamsik, entonces su jugador, era “impagable”.

"En el mercado del futbol, este tipo de equipos viene por los grandes jugadores, paga y se los lleva. En el caso de Hamsik su precio de mercado es incalculable y no está a la venta, nadie del club quiere perder a este futbolista”, confesó en aquella ocasión el español.

En 2009, cuando dirigía al Liverpool, Benítez puso a “CR7” al mismo nivel que otros cinco futbolistas.

"Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero no diría que es el mejor del mundo. Kaká también está ahí arriba, y Messi y Rooney… Dos que también podrían estar entre los mejores del mundo, Steven Gerrard y Fernando Torres”, declaró hace seis años Benítez.

¿Qué pensará ahora el entrenador del Real Madrid de su máxima figura? Por lo pronto, habrá que ver la reacción de Cristiano con su nuevo entrenador, pues el portugués fue uno de los más fervientes defensores de Carlo Ancelotti e incluso pidió públicamente su continuidad.