Los cremas pusieron pie y medio en la final del Torneo Clausura después de haber obtenido una abultada victoria por 1-5 frente Antigua GFC, que no dio la talla en su estadio Pensativo.

Un doblete de Jairo Arreola en los minutos 9 y 77, y las anotaciones de Carlos Castrillo (11), Agustín Herrera (23) y Rubén Darío Morales(43) le dieron la victoria a Comunicaciones, que jugará el partido de vuelta, de trámite, a menos que ocurra un milagro y "los panzasverdes" remonten el marcador.

El juego fue de ida y vuelta y aunque los antigüeños se esforzaron por anotar, no fueron certeros frente al arco, además, se toparon con un excelente retorno del guardameta crema Juan José Paredes, el principal verdugo del delantero hondureño Oscar Isaula.

Pero además, José Manuel "el Moyo" Contreras fue pieza clave en la victoria, al asistir en dos de las cinco anotaciones blancas.

Antigua finalizó con 10 hombres después de la expulsión de Edward Santeliz, quien cinco minutos después de haber ingresado a la cancha, vio la tarjeta roja por una falta sobre Joel Benítez.

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Cementos Progreso a las 18:00 horas.