Con la anotación del mexicano Agustín Herrera el cuadro blanco consiguió la victoria 1-0 en el estadio Comunal de La Mesilla, un escenario en el que la suerte no le sonreía desde octubre de 2011.
Al minuto 28, Herrera aprovechó un servicio de Marvin Ceballos para cabecear el balón a las redes y decidir el resultado en favor de su equipo, que ahora suma 16 puntos, y se mantiene al frente de la clasificación del certamen.
Fue el tercer triunfo en fila para el campeón nacional, que aventaja por cuatro puntos a Municipal, que superó como local 2-0 a Universidad.
Los rojos aprovecharon su condición de local en el estadio Manuel Carrera para ponerle un freno a una racha de dos empates al hilo, y se impusieron gracias a los tantos de Maximiliano Callorda y Marco Ciani en los minutos 53 y 58.
Para Ciani este fue su primer tanto en su regreso al plantel escarlata desde su regreso procedente del San Marcos de Arica chileno.
La pelea por el tercer puesto se animó luego de que Suchitepéquez derrotó a domicilio (1-0) al colero Coatepeque con el gol de Emiliano López y acumuló 11 unidades, las mismas que tiene Antigua GFC que cedió en casa un empate (1-1) contra Xelajú MC, pero aún posee una mejor diferencia de goles (+3 contra -1) que los venados.
El que tuvo un gran domingo fue el Deportivo Guastatoya, que superó por la mínima diferencia a Malacateco, una victoria con la que suma 10 puntos con los que ahora está entre los cinco mejores clubes del certamen. Fernando Gallo fue el anotador para los de casa.