Si no tienes tiempo para asistir a diario al gimnasio, aquí te presentamos cinco ejercicios que seguramente te ayudarán a mantener un abdomen plano, desde la comodidad de tu casa.

1. Recuéstate en el piso boca arriba y coloca las manos en la nuca manteniendo los codos. Luego flexiona una rodilla hacia el pecho y coloca el codo en el brazo contrario mientras se estira la otra a 45 grados, haz tres repeticiones.

Estos son algunos ejercicios para mantener un abdomen plano.

2. Eleva el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, manteniendo esa posición durante 5 segundos, luego baja y alterna con el brazo izquierdo y la pierna derecha lentamente, haz 5 repeticiones.

Estos son algunos ejercicios para mantener un abdomen plano.

3. Acuéstate boca arriba mientras se estiran las piernas al punto de formar una letra "L" con el cuerpo. Coloca las manos en la nuca, luego contrae el abdomen y mantén tanto el cuello como el hombro relajado para elevar la cadera a una pulgada del piso aproximadamente. Repite el ejercicio por 15 veces.

Estos son algunos ejercicios para mantener un abdomen plano.

4. Acuéstate boca abajo estirándote de pies a manos. Después estira los brazos por encima de la cabeza y luego contrae el abdomen. Eleva el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, manteniendo la posición durante 5 segundos. Repite esta acción con el brazo y pierna contrario durante 15 repeticiones.

Estos son algunos ejercicios para mantener un abdomen plano.

5. Colócate en 4 puntos mientras apoyas los codos y las rodillas. Mantén los puños y rodillas juntas, siempre con la espalda recta. Luego estira ambas piernas y apóyate en los codos y los dedos del pie.  Contrae el abdomen por 10 segundos. Haz estas repeticiones tres veces.

Estos son algunos ejercicios para mantener un abdomen plano.

Con información de Enforma180