El delantero del Chelsea, Didier Drogba, participará el 20 de abril en Saint-Etienne en un partido organizado a beneficio del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PNUD), junto a las leyendas del futbol Ronaldo y Zinedine Zidane, anunció este viernes el PNUD.

Este partido número 12 contra la pobreza, programado en el estadio Geoffroy-Guichard, en Francia, reunirá a estrellas retiradas de la competición como el brasileño Cafú, el holandés Clarence Seedorf y los franceses Christian Karembeu, Youri Djorkaeff y Fabien Barthez.

Junto a Ronaldo, Zidane y Drogba, estos se enfrentarán a un combinado "All Stars" del AS Saint-Etienne, formado por antiguos y actuales jugadores del club Verde. Futbolistas como Dominique Rocheteau, Laurent Paganelli, Jérémie Janot o Pascal Feindouno formarán el equipo que estará dirigido por el actual entrenador del ASSE, Christophe Galtier.

El legendario Cafú, también será parte del juego.

El legendario Cafú, también será parte del juego.

AFP

Foto:

Dos tercios de los ingresos recaudados se destinarán al PNUD, "para ayudar a la recuperación de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia de Ébola", precisó el PNUD.

El tercio restante irá para la asociación "ASSE Coeur-Vert" (ASSE Corazón-Verde), asociación que el club utiliza para apoyar proyectos sociales en la ciudad.