El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti restó importancia este martes a las importantes bajas que tiene su equipo para recibir este miércoles al Atlético en la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones, después de haber empatado sin goles en la ida.

"La solución pasa por los jugadores que tienen ganas, que se sientan bien, que estén frescos y quieran ayudar al equipo a jugar como en el partido de ida. Debemos vivir con las lesiones", dijo Ancelotti.

En una semana cuatro titulares se han caído del 11 de Ancelotti: El brasileño Marcelo cumple ciclo de tarjetas, el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale se lesionaron el sábado en la victoria 3-1 ante el Málaga y como colofón este martes se confirmó que el francés Karim Benzema, con molestias desde el partido de ida, tiene un esguince de rodilla.

Marcelo es baja por acumulación de tarjetas.

Marcelo es baja por acumulación de tarjetas.

AFP

Foto:

"Creo que todo el efectivo disponible está preparado para este partido, no cambia lo que debemos hacer sobre el terreno. Estar más motivados que nosotros es imposible, tenemos una oportunidad y debemos aprovecharla", dijo Ancelotti.

El técnico italiano se refirió a su rival, al que no ha ganado esta temporada, con un balance de cuatro derrotas y tres empates en siete partidos.

"Son muy fuertes y tienen una solidez defensiva entre los mejores equipos del mundo. Lo que hemos hecho en el partido de ida nos tiene que dar confianza", señaló el italiano.

"Toda la plantilla se merece jugar, porque todos están muy bien físicamente. Los que están disponibles merecen jugar porque a nivel de motivación y físico están muy bien", se limitó a decir.