Con la participación de las campeonas de El Salvador, Costa Rica, Honduras, México y Guatemala, se realizará del 9 al 14 de marzo, el primer Torneo Centroamericano de Clubes Campeones Femenino de Baloncesto ACD, en el gimnasio Teodoro Palacios Flores.

El equipo Trías, campeón del Torneo Mayor Metropolitano será el representante por Guatemala, liderado por una de las mejores jugadoras guatemaltecas, Blanca Rosi "Chochi" Amado.

"En 2002 fue la última vez que Guatemala fue sede de un torneo de campeón de clubes en la rama femenina. Siempre hemos sido potencia a nivel centroamericano y ya es momento de darle realce a este deporte", expresó César Catalán, presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala.

"Agradecemos la oportunidad que se nos ha dado de ser anfitrionas. Esperamos el apoyo de la afición y quedar campeonas", dijo "Chohi" Amado.

El formato de competencia será a una vuelta todos contra todos y el campeón se definirá por puntos. Las entradas tendrán un costo de Q10 y los juegos empezarán a las 17:00 horas, Guatemala jugará a las 19:00 todos sus partidos.

"Estamos a pocos días de realizar este torneo tan importante, nuestras jugadoras han puesto siempre el nombre de Guatemala en alto, y no dudo que lo seguirán haciendo", dijo Erick Álvarez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, ACD, organizadora del evento.

También te puede interesar:

VIDEO. Así juega baloncesto Spiderman

VIDEO. Garay hizo "mover el totó" a su bella esposa