Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, visitó este miércoles las oficinas de Publinews, para hablar acerca de los logros de la entidad en sus seis años de gestión, así como de las necesidades en el futbol nacional y la cooperación que debe existir.

Acerca de si se postulará a un nuevo periodo al frente de la Fedefut, contestó que no.

1. “Esta federación es la más exitosa”.

2. “Dentro de nuestros mejores logros destaco haber mejorado las instalaciones del Proyecto Gol, clasificado al Mundial Sub-20 de Colombiaobtenido el subcampeonato de Uncaf, haber ordenado la Primera División, en donde ahora hay un superávit, además sancionamos a los equipos con deudas a jugadores".

3. "Le damos a los jugadores todo lo que necesitan, pero en la cancha ellos son los responsables”.

4. "No me puedo meter yo a la cancha y lanzar el penalti".

5. “No contamos con muchos talentos para la Selección Nacional”.

6. “La vida privada de los muchachos (jugadores) no la conozco, solo he escuchado rumores” (sobre las salidas de los futbolistas a centros nocturnos)”.

7. “La sanción a Carlos Ruiz no era la que correspondía, creo que el árbitro se equivocó al perseguirlo y no reportó agresión”.

8. “Si no nos unimos con equipos de la Liga Nacional, no vamos a encontrar a otro Carlos Ruiz”.

9. “Quisiéramos que la Confederación no nos diera nada y gestionar nosotros con los patrocinadores (sobre el presupuesto)”.

10. “En dos años no juego más, no me ha ido mal pero también he cometido algunos errores. Pero ya no lanzaría otra candidatura (a la presidencia de la Fedefut)”.