La Selección Nacional viaja este miércoles a Estados Unidos, para enfrentarse al combinado de las barras y las estrellas en un partido amistoso el próximo viernes, pero con el problema de que no contará con todos los legionarios.

Según el entrenador Iván Franco Sopegno, ayer durante el último entrenamiento de la azul y blanco en Guatemala, solo tiene asegurada la participación Ricardo Jerez.

“Pappa me dijo que personalmente habló con su técnico y estará para el partido ante los norteamericanos, pero su equipo no ha confirmado nada con la federación (de Guatemala)”, djo Sopegno.

“Elías Vásquez debe regresar a su equipo y solo me lo darán para la Copa de Oro. Stefano Cincotta no estará para este encuentro, y llegará directo (para la Copa de Oro)”.

“Desgraciadamente tenemos que lidiar contra muchas cosas, con jugadores, equipos, dirigentes y técnicos. Tampoco podré contar con Elías Vásquez para el partido contra Estados Unidos, el técnico (del Real Salt Lake) dijo que lo necesita, que tiene muchos jugadores prestados en otras selecciones”, agregó Sopeno, quien además cometó que Moisés Hernández tampoco estará presente.

La azul y blanco sostendrá su último partido de preparación previo a su participación en el torneo de la Concacaf, en el que debutará el 9 de julio frente a la Selección de Trinidad y Tobago.

Guatemala integra el Grupo C en la Copa de Oro, junto con Trinidad y Tobago, México y Cuba