Roger Federer quiere demostrar que su regreso a lo más alto del tenis es en grande. Ahora, el “maestro” suizo deslumbró en el US Open con una nueva técnica que asfixia y deja sin capacidad de respuesta a sus rivales.

Su primera víctima fue Leo Mayer. El argentino fue el rival de “su majestad” en el primer partido del suizo en el US Open. Y como Federer planeaba, Leo terminó el partido agotado, nervioso y “con bronca”, como él mismo mencionó.

¿En qué consiste la nueva técnica de Roger Federer? En anular al rival desde el momento del saque.

El clasificado número 2 del mundo, no espera a que su rival termine de sacar, pues contesta el tiro antes de que la pelota pique en el suelo dándole un efecto rápido y diferente al común. Con esto, Federer anula la capacidad de reacción del oponente quien aún sigue concentrado en la dirección de su saque.

"Mi entrenador me lo decía que lo intente en los entrenamientos, en los partidos…y por ahora funciona. Ya veremos si sigo empleándolo más adelante”, confesó Federer quien no ha “estrenado” esta técnica ante rivales de mayor calibre como Rafael Nadal o Novak Djokovic.

A continuación, un resumen de todas las veces que Federer utilizó esta jugada en el duelo contra Mayer.