Ali deseaba celebrar su cumpleaños 73 este sábado en casa con su familia y amigos, y lo logrará, declaró Bob Gunnell, relacionista público de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, quien fue dado de alta hoy después de haber recibido tratamiento para una infección urinaria severa.

La estancia hospitalaria de Ali, por varios días de esta semana, fue su segunda en el último mes.

El medallista de oro olímpico, sufre de la enfermedad de Parkinson desde 1980, lo que ha limitado sus apariciones en público.

Ali, que antes se hacía llamar Cassius Clay, tuvo una ilustre carrera como boxeador profesional de 1960 a 1981.

Su pelea contra George Foreman en 1974 en Zaire, hoy República del Congo, llamada "Rumble in the Jungle" (Rugido en la Selva), es considerada un clásico en la historia del boxeo.

Sin temor a provocar controversia política, su apogeo pugilístico coincidió con el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y la guerra de Vietnam.

Se convirtió al Islam en 1964, y cambió su nombre de Cassius Clay a Muhammad Ali, y se negó a unirse a las fuerzas armadas en 1967 por motivos religiosos.

Después de su negativa fue condenado por evasión del reclutamiento y se le prohibió boxear durante años. En 1971, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó la condena.

Se ha afirmado que los golpes en la cabeza que recibió durante su carrera de 21 años contribuyeron a su enfermedad de Parkinson.

Ali ha recibido decenas de homenajes hasta convertirse en un ícono mundial del deporte, entre ellos el honor de encender el pebetero olímpico de los Juegos de Atlanta 1996, y fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU en 1998. En 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos.

Conoce más de Ali, en el video y fotos que te presentamos.