La organización que dirige el fútbol mundial indicó que levantaba el bloqueo que había puesto a los correos. Estos mensajes de correo son la pieza central de las acusaciones de reventa de entradas en el mercado negro que pesa sobre Valcke , que fue apartado de la secretaría general de la FIFA la pasada semana.

Anteriormente, la FIFA había señalado durante la jornada que facilitaría los correos "si se cumplían varias condiciones".

Como es habitual en la FIFA, los acontecimientos de este jueves han tomado la forma de un folletín por capítulos.

Episodio 1: "La oficina del fiscal general suizo ha exigido a la FIFA el acceso a todas las cuentas de correos electrónicos de Jérôme Valcke . Estas cuentas están bloqueadas por la FIFA y la oficina del fiscal no ha tenido acceso hasta hoy por esta razón", señaló este jueves a la AFP la oficina del fiscal suizo.

Episodio 2: La FIFA parece interesada en ofrecer nuevas pruebas de buena voluntad a la justicia después de la reciente destitución de Valcke . Preguntada por la AFP, la institución mostró su "determinación a colaborar con las autoridades".

Episodio 3: "La FIFA ha informado a la oficina del fiscal suizo que permitirá el acceso a las cuentas de los correos electrónicos de Jérôme Valcke si se cumplen varias condiciones. De hecho, la oficina del fiscal no tiene acceso por el momento a las cuentas de Valcke ", añade la fiscalía horas después de su primera respuesta.

Episodio 4: la fiscalía anuncia que la FIFA ha aceptado suministrar los correos y celebra la decisión, pero sin aludir a las "condiciones" a las que se había referido la Federación Internacional anteriormente.

* Con información de agencias