El Mundial-2022 de Catar empezará el 26 de noviembre y terminará el 23 de diciembre, según la recomendación formulada este martes por el grupo de trabajo de la FIFA.

La convocatoria de los jugadores sería desde el 19 de noviembre, solo una semana antes del inicio del campeonato, que se ha recortado más de lo habitual. La decisión final deberá ser tomada el 19 de marzo en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en Zúrich. 

Si estas fechas son adoptadas por el comite ejecutivo, el Mundial-2022 tendrá cuatro semanas de competición. En comparación, el Mundial-2014 de Brasil se llevó a cabo del 12 de junio al 13 de julio, cuatro días más de duración. 

El grupo de trabajo, reunido este martes en Doha, abogó por acortar la duración del evento para interferir lo menos posible en el funcionamiento de las ligas europeas, ya que éstas se oponen a la celebración del Mundial en noviembre-diciembre.

Por otra parte, la Copa Confederaciones se disputaría en sus fechas habituales, es decir, en junio-julio 2021, pero en otro país de la Confederación asiática. 

El Mundial de Clubes podría organizarse en Catar en noviembre-diciembre de 2021 y serviría de prueba antes del Mundial. Estos últimos puntos deben ser discutidos en marzo en la reunión de Zúrich.