"Somos los principales interesados en que se resuelva la penosa situación que atraviesa nuestro futbol.
En ese sentido, hacemos un llamado público y enérgico al doctor Brayan Jiménez, para que cuanto antes, se entregue a la justicia", indica el primer párrafo de la nota que la Federación Nacional ha hecho pública este martes.

El presidente que fue suspendido de sus funciones por su implicación en el caso de corrupción que involucra a varios dirigentes del futbol en la zona de la Concacaf no ha aparecido públicamente y sobre él pesa una orden de aprehensión.

"No creemos justo que por la negativa del Dr. Jiménez de enfrentar su responsabilidad, nuestra Federación se vea sometida a semejante desgaste público y a presiones por distintos sectores, algunas que piden justicia y otros que actúan de acuerdo a sus intereses", agrega el texto en referencia a la posibilidad de que la Fedefut sea intervenida por la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

"Las autoridades norteamericanas están haciendo señalamientos puntuales y personales en contra del Dr. Brayan Jiménez y del licenciado Héctor Trujillo. Este último, ya se ha sometido a la justicia estadounidense.
Nos indigna, que el Dr. Jiménez no dé la cara, así como lo prometió. Pues, es imperativo que los dirigentes deportivos seamos ejemplo, y que respondamos por nuestros actos", concluye.