La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llevó a cabo la revisión a las reformas que le solicitó a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para la utilización del estadio Nacional del Mateo Flores con una capacidad a los 15 mil 467 aficionados que autorizó en febrero de este año.

Junto con los representantes de la Dirección de Normas y Procedimientos, el personal de la CDAG y representantes de la Federación Nacional de Futbol, la revisión duró cerca de 30 minutos en el recinto de la zona 5 y sus resultados se trasladarán en un lapso de cinco días para conocer qué capacidad tendrá para el duelo entre la bicolor y la selección caribeña.

"La CDAG cumplió con un alto porcentaje de las recomendaciones que se le hicieron para poder brindarle las medidas de seguridad adecuadas a quienes asisten a los espectáculos que se presentan en el estadio, ahora la Dirección hará un informe y a partir de ahí sabremos si la capacidad de público se puede aumentar para este partido", expresó David De León, vocero de la Conred.

"Estamos listos con todo el montaje y nada más esperamos a conocer los resultados de la última revisión para saber qué cantidad de boletos y los precios al público para el partido", dijo Renato Durán, secretario de la Federación Nacional que estaba presente en el lugar.

Durán adelantó que la compra de los boletos se abrirá un día después de conocer el informe de la Conred y que ese día se hará oficial la forma de adquirirlos, aunque adelantó que será en un servicio en línea.