La Federación Portuguesa de Fútbol recibirá una cifra récord de 25,5 millones de euros (unos 28 millones de dólares) por la obtención del título de la Eurocopa, de acuerdo a la escala de premios que estableció la UEFA para el torneo.

Después de los nuevos valores de premios que dispuso la Unión Europea de Fútbol para el certamen, Portugal llegó a una cifra récord, aunque no alcanzó el máximo posible de 27 millones de euros por los tres empates que cosechó en la fase de grupos, que le significaron dejar de percibir 1,5 millones de euros por no ser primeros. 

La suma que va a recibir por parte de la UEFA le permitirá a la federación lusa pagar el premio a los jugadores del seleccionado, que recibirán 275.000 euros (303.762 dólares) cada uno por vencer a Francia en la final de la Eurocopa, según informan hoy medios portugueses.

Además, a ese premio se le suman los viáticos que reciben los integrantes del equipo durante el torneo, por lo que cada uno podría percibir un total de 300.000 euros, señaló el diario deportivo "A Bola".

El monto del premio ya había sido negociado antes del torneo entre la Federación y los capitanes del equipo. En tanto, a pesar de perder la final, Francia se embolsará 23,5 millones de euros, una cifra similar a la que obtuvo España al ganar la edición pasada en 2012.

Cada uno de los 24 participantes del torneo se llevó de piso una suma de ocho millones de euros, que se fue incrementando de acuerdo a los resultados. Un triunfo en la fase de grupo se abonó un millón de euros, mientras que un empate cotizaba la mitad.