Del puesto 47 al 44 escaló este jueves el guatemalteco Kevin Cordón en el ranquin de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) según su última actualización

El zurdo zacapaneco, quien durante las últimas semanas ha jugado tres torneos, dos en Estados Unidos y uno en México, contra rivales mejor ranqueados que él, alcanzó su mejor posición en lo que va del año.

Históricamente, Kevin logró su posición más alta en abril de 2012 cuando alcanzó la casilla 24, situación que le permitió asistir a torneos de primera categoría como las Super Series Yonex.

Cordón, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, está en la búsqueda de una plaza en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y para lograrlo debe de mantenerse como la mejor raqueta de América, posición que actualmente ocupa por delante del cubano Osleni Guerrero (60).

Para clasificarse por tercera vez en su carrera a las justas olímpicas, Kevin necesita mantener esta condición hasta el cierre del ranquin olímpico que está programado para el 5 de mayo.