"Discriminación contra la mujer en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014", así expresó la karateca nacional, María Dolores Castellanos, su malestar porque la organización no le permitió participar en la modalidad de kata por equipos, en las recientes justas celebradas en México.

"Estoy indignada como mujer, madre, deportista y como ser humano, porque el día 27 de noviembre después de celebrado el Día Mundial Contra la Violencia Contra la Mujer, me fue vedado el derecho de participar en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por el hecho de estar embarazada", relata Castellanos.

Según lo explica en su muro de Facebook, "No existe ningún estatuto, reglamento o normativa que prohíbe en la condición de mujer embarazada mi participación en los juegos. Fui sometida a una serie de exámenes y pruebas por los médicos oficiales de los juegos quienes confirmaron que me encontraba en perfecto estado de salud y no había riesgo de competir en la modalidad de kata por equipos, pero argumentaron que no podía participar 'porque estaba embarazada y se veía mucho la barriga", explica.

La atleta indica que el delegado técnico internacional de karate do, de las justas y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do, había sido informado con anticipación de su embarazo y participación en los Juegos Centrocaribe 2014.