La Justicia española anuló un acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad que permitía la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y la construcción de un hotel y un centro comercial adyacente, anunció este miércoles el club.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "canceló el acuerdo del 15 de noviembre de 2012 (...) en el que se aprueba la modificación puntual del plan general de ordenación urbanística que afecta al estadio Santiago Bernabéu", dijo el Real Madrid en un comunicado.

En total, las obras de ampliación del estadio, estimadas en 400 millones de euros (452 millones de dólares), incluían la construcción de un techo retráctil, un centro comercial y un hotel. Esta renovación convertiría al estadio madridista en el "mejor estadio del mundo", según el propio club.

Además de las ayudas públicas a siete clubes españoles, la Comisión Europea investiga las condiciones en las que el Real Madrid adquirió, un terreno valorado en 595.194 euros en el año 1998. 

El terreno no fue cedido por razones administrativas. Sin embargo, el Ayuntamiento indemnizó al club 'blanco' en 2011, en el marco de un nuevo acuerdo de 22,693 millones de euros, según el TSJM. Igualmente vendió al club madridista otro terreno edificable, frente al estadio, para que pudiera erigir un hotel y un centro comercial.