Este viernes, en horas de la mañana, el Licenciado Gustavo Juárez, quien representa a Guillermo Ramírez, Gustavo Cabera y Johny Flores, presentó una solicitud en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), para que el Comité de Normalización subsane el “error” de haber suspendido de por vida a dichos exjugadores. 

La solicitud llevada por Gustavo Juárez a laFedefut

“Lo que pedimos es que revisen el expediente y subsanen la sanción de por vida, tomando en cuenta lo que determinó el Tribunal de Honor de la CDAG en 2013 (que no hay falta deportiva). Mientras que la investigación realizada por el Ministerio Públicó negó que exista delito. Por lo anterior pedimos que sean habilitados, por lo quemos para limpiarles el nombre, asegúro suárez.

“Estamos abiertos para exponer el caso vía oral y llevar más documentos, si la Comisión así lo requiere”.

De momento Gustavo Juárez y sus representados quedarán a la espera que la Comisión conozca el caso, independientemente si la respuesta es positiva o negativa. De igual forma estos se seguirán moviendo por otros medios para encontrar una solución al caso. 

Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Johny Flores, fueron suspendidos en octubre de 2012, por supuesto amaño de partidos con Municipal y selección nacional.