El entrenador Walter Claverí inició este lunes su tercer microciclo de trabajo y llamó la atención la convocatoria por primera vez a la Selección Mayor, de José Carlos García, portero de Cobán Imperial, así como del volante Jonathan García (Halcones de La Mesilla) y el defensa Luis Giovani Cardona (Municipal).

Y es que parece que Claverí ha puesto su mirada en el arco de la azul y blanco, en el que puede iniciarse una renovación. De momento Paulo Motta es el titular, puesto que se ha discutido con Ricardo Jerez (Alianza Petrolera de Colombia) y Juan José Paredes (Comunicaciones), lesionado, pero los tres pasan de los 30 años. 

José Carlos García se entrenó ayer por primera vez con la Selección Mayor.

"Estoy contento de estar acá en mi primer microciclo de trabajo. Todo jugador anhela estar en Selección Mayor así que vengo a trabajar honestamente y a competir sanamente por un puesto", declaró José Carlos, de 23 años. También compite por la titularidad, Miguel Ángel Bonilla, guardameta de Suchitepéquez, de 22 años. 

Es casi seguro que para los partidos de eliminatoria Claverí se inclinará por Ricardo Jerez, Motta o Paredes, debido a su experiencia, sin embargo, ha dejado entrever su interés por darle experiencia a los más jóvenes.

La bicolor se prepara para enfrentar a El Salvador, en un amistoso programado para el 2 de marzo en el estadio Mateo Flores.