"Estoy inscrito en el equipo juvenil, pero entreno con el Celta B... el domingo estaba entre los 18, fue mi primera jornada habilitado y espero esta semana, primero Dios, salir a jugar", resume Jorge a la pregunta sobre en qué equipo y en qué categoría del Celta de Vigo está inscrito.

Según una imagen que lo muestra vestido con la ropa del equipo, el volante estuvo en las gradas del estadio Municipal de Balaídos, en donde el Celta B venció 4-1 al Zamora, en la jornada del domingo de la Segunda División B. Según el reglamento, cada club puede tener a cinco suplentes en el banquillo además de los once titulares.

"Me imagino lo que todos dicen, ¿pero qué podemos hacer?", asegura el futbolista respecto de las reacciones que causó el anuncio de su fichaje por el club gallego y el vínculo con su padre, Manuel Baldizón, quien se perfila como candidato a la presidencia de Guatemala.

"Es bastante difícil pero me he enfocado con convicción, humildad y fe, sé lo que estoy haciendo por mi Guatemala... espero algún día contar con el apoyo", agrega el jugador.

"Aquí ha salido el tema porque en un diario deportivo publicaron lo del ‘hijo del candidato’, pero hasta ahí y (con mis compañeros) bromeamos narrando los partidos y diciéndolo... eso es algo con lo que tendré que lidiar toda la vida", concluye Baldizón, quien confiesa que sigue los pasos del Deportivo Petapa, su último club en Guatemala y en el que conserva varios amigos.

La noticia sobre el fichaje del guatemalteco provocó revuelo en los planos deportivo y político, incluida la del candidato presidencial, que pidió "sensibilidad humana" para separar a su hijo y a su familia de los ataques que, considera, recibe sin fundamento.