El defensa chileno Gonzalo Jara fue sancionado este domingo con tres partidos de suspensión por la Conmebol luego de haber introducido un dedo en el ano del uruguayo Edinson Cavani, durante los cuartos de final de la Copa América, informó la Federación de Chile, que lamentó la medida.

"La gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol, ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata", dice un comunicado de esa institución publicado en su página web.

De su lado, la Conmebol aún no ha comunicado oficialmente la sanción contra Jara, quien se perderá el resto de la Copa América.

El máximo organismo del fútbol sudamericano abrió un proceso diciplinario al jugador tras la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que envió como prueba de la provocación de Jara al atacante del París Saint Germain videos y fotos de la acción.

La acción de Jara provocó la expulsión de Cavani, por reacción con un suave golpe en la cara del defensa, a los 63 minutos y allanó el camino de Chile que firmó la victoria 1-0 y el avance a semifinales con gol de Mauricio Isla a nueve minutos del final.