Comprar un club de futbol puede costar varios miles de millones de dólares, pero no para este ejecutivo que, en apariencia, apenas tuvo que esforzarse.

Giampietro Manenti, administrador de Mati Group, adquirió al Parma de la Serie A italiana en solamente un euro. Aunque parece un gran negocio, la realidad es que enfrentará deudas por alrededor de 201 millones de euros, según especialistas.

De acuerdo con el contrato de venta, el nuevo dueño deberá pagar el 15 de febrero los sueldos atrasados del personal, además de impuestos como el IVA y el IRPF, mismos que rondan los 15 millones de euros. En caso de no hacerlo, podría ser sancionado por la Serie A como ya lo hiciera hace algunas semanas cuando les quitaron un punto por no cumplir con los plazos fijados.

Por el momento, el Parma ocupa el último puesto de la clasificación de la liga italiana a 12 puntos de los equipos que por el momento salvan la categoría.

En la galería de fotos pueden conocer algunos de los jugadores históricos del Parma, tales como el argentino Hernán Crespo, el colombiano Faustino Asprilla, el brasileño Adriano, los italianos Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, entre otros. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.