Municipal dio un golpe de autoridad luego de haber derrotado hoy por 0-1 a Coatepeque, con lo que se unió a Marquense que venció el sábado 1-0 a Petapa, y a Comunicaciones que derrotó a Malacateco 2-0, como los tres que ya ganaron un lugar en la liguilla final del Torneo Apertura.

En uno de los dos juegos dominicales de la jornada 19, los rojos se impusieron a los coatepecanos gracias a una anotación de Diego de Souza, en el minuto 39, con lo que sumaron 35 unidades y continúan en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Coatepeque es el colero con 15.

Malacateco se impuso 2-0 a Halcones, con goles de Durban Reyes (1) y Sergio Morales (17). Los toros se ubican en la sexta posición (24), la última que da acceso a la liguilla final, y Halcones es décimo primero (19).

El sábado los cremas vencieron 2-0 a Guastatoya con anotaciones de Luis Pérez (2) y Rolando Blackburn (26). Con el triunfo, Comunicaciones se mantuvo en el segundo lugar (37). Gustatoya es décimo (21).

El líder Marquense venció en casa a Petapa y sumó 40 puntos, con un tanto de Brailin de León (15). Los miguelenses ocupan el cuarto lugar (27).

Xelajú sumó su sexto partido sin victoria luego de haber empatado 1-1 con Antigua el sábado, con lo que se ubica en el séptimo lugar (24). “Los panzasverdes” son novenos (21). Por los chivos anotó Julio Estacuy (67) y por los antigueños, Juan José Valenzuela (92).

Suchitepéquez cumplió en casa luego de haber derrotado por 2-1 a la Universidad con un doblete de Pablo Barros Junior (25 y 33). Por los sancarlistas marcó Carlos Asprilla (59). Suchi es quinto con 27 y la Usac octavo, con 23.