El delantero de Municipal, Henry David López, ha quedado descartado para el partido contra Antigua GFC del próximo domingo por la fecha 2 del Torneo Clausura 2016. El hábil jugador no trabajó durante toda la semana con el resto de sus compañeros, debido una lesión que sufrió en el partido ante la Universidad de San Carlos el pasado domingo.

Héctor López, médico de Municipal, dijo lo siguiente sobre el caso del jugador: "Henry pateó los tacos de un rival en el partido ante la U y presentó una severa inflamación en el pie derecho, la cual ha cesado con el paso de los días. Se le practicó una radiografía para descartar una lesión ósea. Esperamos que el próximo lunes ya pueda regresar a las prácticas", indicó el galeno.

Por su parte, Gerardo Arias, no formó parte del entreno del jueves debido a un fuerte cuadro gripal, por lo que tuvo eñ día libre para recuperarse y ser opción para realizar el viaje, sí Gustavo Machaín así lo considera.

Con Henry López lesionado, Carlos Ruiz suspendido y el uruguayo Gastón Peruari regresando de una lesión, Mauro Portillo se perfila para ser el delantero titular de los ediles en su difícil al Estadio Pensativo para enfrentar al campeón nacional.