La Copa Libertadores recibirá una edición más del “Superclásico argentino” pues Boca Juniors y River Plate chocarán en octavos de final del torneo.

Los “Xeneizes” vencieron 2-0 a Palestino este jueves y amarraron el liderato de su grupo con marca perfecta: seis juegos, seis victorias y 18 puntos en la bolsa. Este resultado los manda directamente a octavos de final ante su acérrimo rival, quien accedió a la segunda fase gracias a la “ayuda” de los Tigres de México.

Sí, River Plate necesitaba vencer a San José y esperar que el cuadro mexicano derrotara a Juan Aurich para poder meterse a octavos de final y para buena suerte de los “Millonarios”, los resultados se combinaron a su favor.

Lo único que impediría que ambos equipos argentinos se enfrentaran son dos victorias, y por goleada, de Corinthians ante San Lorenzo y ante San Pablo, aunque esta es una posibilidad remota pues los brasileños necesitan marcar 8 goles y que no reciban ninguno para evitar este cruce. 

Así, está casi confirmado que Boca Juniors tendrá la oportunidad de cobrar venganza ante sus rivales, pues el semestre pasado River los eliminó de la Copa Sudamericana, torneo en el cual terminarían coronándose campeones.