Un doblete de Diego Raymundo y las anotaciones de Víctor Valdez y Abel Lemus, le dieron a Guatemala un triunfo soñado en el inicio del Premundial Sub-17 de la Concacaf, frente a un rival que siempre le ha complicado en todas las divisiones, Trinidad y Tobago, al que golearon por 4-1.

Los guatemaltecos dirigidos por Juan Manuel Funes, se pusieron arriba en el marcador desde el tercer minuto de juego, gracias a un remate certero de Raymundo.

Pero inconformes, sumaron el segundo en el minuto 10. Víctor Valdez cobró un tiro libre por la banda derecha y venció de nuevo al portero Levi Fernández, quien intentó detener el balón, pero este le picó y se anidó en sus redes.

Los caribeños descontaron en el minuto 45, por medio de Keston Julien, pero los nacionales no desmayaron y Abel Lemus colocó el 3-1, un minuto después.

Lemus recibió un centro a la altura del medio campo, adelantó a la defensa y pasó el balón por encima del guardameta.

En el cuarto gol, Raymundo superó al portero trinitario con un toque de cabeza, dribló a la defensa y de pierna derecha anotó el 4-1 definitivo, en el minuto 54.

Trinidad y Tobago jugó la mayor parte del encuentro, con 10, después de la expulsión de Shirwin Noel, en el minuto 39.

El lunes la bicolor juvenil se medirá a las 14:30 horas a Jamaica, en su segundo partido por el Grupo A.

Este torneo otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo de Chile. Los ganadores de cada grupo avanzarán de forma directa y los dos segundos y terceros irán a un repechaje por los otros dos pases.