En conferencia de prensa, fue presentada oficialmente este martes, la edición 24 del Mundial Escolar de Futbol, que se realizará del 12 al 20 de abril en Guatemala. La competencia tendrá como sedes los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

En este torneo participarán representantes de Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, India, México, Puerto Rico, República Dominicana, Rapública Checa, Turquía y Guatemala.

Los estadios que albergarán el evento serán, el Carlos Salazar Hijo, Municipal de Cuyotenango y Zunilito, de Suchitepéquez. En Retalhuleu se utilizarán la cancha de San Felipe, San Sebastián, el Complejo Deportivo, Oscar Monterroso y el Adolfo V. Hall, y Quetzaltenango aportará el Mario Camposeco, el Complejo Deportivo y el Israel Barrios.

Los Hostales del Irtra servirán como Villa Deportiva para los cerca de 700 estudiantes de entre 16 y 18 años de edad. Participarán 19 centros educativos en hombres y 13 en mujeres.

De momento, los dos representantes de Guatemala son el Colegio Club Social y Deportivo Municipal, masculino y las estudiantes del Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango.

El resto de competidores nacionales se definirán por medio de una fase clasificatoria regional del 16 al 20 de febrero en Sacatepéquez.