A la Selección Nacional le ha llovido sobre mojado, no solo por los malos resultados de sus últimos compromisos, ahora se suma su ubicación en el ranquin FIFA (105), en el que perdió 12 posiciones cuando falta poco para su debut en la Copa de Oro frente a Trinidad y Tobago.

El juego a las 17:00 horas en el Soldier Field de Chicago, será el primer reto que la azul y blanco deberá superar si quiere recuperar la confianza de la afición, un reto que si bien no es imposible, tampoco será fácil.

La Selección Nacional durante uno de sus entrenamientos en Chicago.

La bicolor, que el mes anterior se encontraba en el puesto 93 en el ranquin y ahora está en el 105, se distancia por 41 posiciones de los trinitarios, que ocupan el lugar 64.

Pero el rival no es desconocido para los guatemaltecos, pues será el juego número 21 entre ambos, en competiciones oficiales de selecciones mayores. En la historia, la bicolor mantiene una ventaja de ocho victorias, frente a seis de los trinitarios; han empatado en seis ocasiones.

La mejor participación de ambas selecciones en este torneo fue haber superado los cuartos de final, Guatemala lo hizo en 1996 y Trinidad y Tobago, en la edición anterior.

También te puede interesar:

VIDEO. Marco Pappa dice que mete las manos al fuego por la Selección Nacional

Llama mediocres a los seleccionados de Guatemala y de cólera quema la camiseta