Con la ilusión de quedarse con el título mundial y festejarlo en casa, los equipos masculinos, Colegio Club Social y Deportivo Municipal y el Colegio Tecnológico en Informática, de Alta Verapaz, y los femeninos, Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango y Villa de las Niñas, de la capital, inician este lunes su participación en la edición 24 del Mundial Escolar que se por primera vez se jugará en nuestro país.

En total, representantes de 14 países competirán en este torneo que se realizará en 11 estadios en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

El Colegio Club Social y Deportivo Municipal, que pertenece a la capital, jugará como Guatemala A, y se clasificó automáticamente al campeonato, al ser el actual campeón escolar nacional.

Los jugadores del Colegio Tecnológico en Informática pertenecen a Cobán, Alta Verapaz, y obtuvieron su boleto al Mundial, como Guatemala B, luego de haber vencido al Instituto Kaibil Balam de Huehuetenango, en el Premundial.

El Centro de Estudios Integrados, es de Quetzaltenango, y participará en el torneo como Guatemala A. Se clasificó automáticamente por ser el actual campeón nacional en la rama femenina.

El centro educativo Villa de las Niñas se encuentra en la capital y competirá como Guatemala B, después de haber ganado su derecho en el premundial. En su último partido derrotó por 4-1 al Colegio Católico Privado San Benito, de Chiquimula.