Bajo la dirección del argentino Carlos Ruiz, la Selección Sub-23 iniciará su camino en el Triangular Eliminatorio Preolímpico de Uncaf, que se realizará en Guatemala a partir de este martes y hasta el sábado.

El torneo se jugará en el estadio El Trébol, donde hoy se enfrentarán en el primer duelo Honduras y Belice, a las 12:00 horas. Guatemala debuta el jueves frente a los hondureños y el sábado se medirá ante Belice.

El otro eliminatorio se jugará en Panamá entre el anfitrión, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Los ganadores de cada grupo se clasificarán al Preolímpico y los dos segundos jugarán un repechaje para definir al tercer clasificado de Centroamérica, para el eliminatorio rumbo a Rio 2016.

¿Cómo ve a los rivales?

Se han acortado las distancias, jugaremos de locales, pero nos enfrentaremos a un equipo hondureño que viene de participar en un Mundial Sub-20 y tiene a siete jugadores que participaron en la Copa de Oro. A Belice no hemos podido analizarlo porque no tuvo muchos fogueos.

El argentino Carlos Ruiz dirijirá su segundo torneo internacional, a cargo de una selección juvenil en Guatemala.

¿Su equipo tuvo la preparación necesaria?

Sí. No hay excusas, se hicieron las cosas que se debían. Hubiéramos querido tener más partidos amistosos, pero eso no es pretexto, llegamos como debemos llegar. Tenemos que jugar y dejar lo mejor de cada uno dentro de la cancha en cada partido.

¿A qué rivales se enfrentó en sus amistosos?

En juego de ida y vuelta con El Salvador, contra Nicaragua y en dos ocasiones enfrentamos a Municipal.

¿Qué porcentaje de posibilidades cree que tienen de avanzar?

El mismo porcentaje que tiene Honduras y Belice. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien, todo dependerá de la concentración de cada jugador, nadie es mejor que nosotros, si no les damos las posibilidades de que sean mejores. Creo que será difícil para los otros equipos jugar el torneo acá.

¿La elección de jugadores para formar esta selección fue la correcta?

Soy el primero que trata de tener, al que en mi opinión, pasa por su mejor momento, no digo que sean los mejores, pero están bien, la mayoría de los chicos está jugando en la Liga Mayor en sus equipos, hay otros que vienen del exterior, que juegan en diferentes universidades pero que han tenido un buen año.