Contra todo pronóstico, el equipo de Pecho Amarillo avanza a la disputa del cetro luego de haber eliminado al Xelajú MC.

En su tercer torneo en la Liga Nacional, el Deportivo Guastatoya se encontró con una actuación histórica que le permitió salir adelante en las semifinales y clasificarse a la disputa del título del Torneo Apertura 2015.

El cuadro de oriente empató 2-2 el sábado por la noche contra el Xelajú MC y con un global de 5-2 (gracias al 3-0 que consiguió en el partido de ida) dejó en el camino a su rival que fue el ganador en la fase de clasificación.

Tomás Castillo, al minuto 33 y Fredy Orellana, al 90, marcaron para Guastatoya que dejó en silencio al público que llegó a apoyar al equipo de casa que anotó gracias a Kevin Arriola, al 54, y a Junior Andrade, al 79.

El finalista espera conocer a su rival en la disputa del cetro que saldrá de la serie entre Antigua GFC y Comunicaciones que está igualada 3-3 luego de la ida y que se completará el domingo por la mañana en el estadio Pensativo.