"Ante todo, habrá que defender bien", insistió este lunes el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola, asegurando que "todo puede pasar en el mundo del fútbol" en el marco de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona (derrota 3-0 en la ida), este martes en el Allianz Arena.

"Habrá que ser pacientes, ante todo defender bien, intentar controlar el juego, tener la posesión, crear ocasiones y encerrarles en su área. Concentrarnos en nuestro juego", declaró Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Somos el Bayern Múnich. Nunca pensamos antes de un partido que no tenemos posibilidades", añadió.

"Conozco la mentalidad alemana de atacar, pero si cometemos un error el Barcelona nos lo hará pagar. Son los mejores al contragolpe, en Barcelona lo demostraron en cinco minutos", previno el catalán. 

Un gol del FC Barcelona en Múnich pondría muy cuesta arriba la eliminatoria para el club alemán, aunque Guardiola no cree que sea decisivo: "No pienso eso (que un gol arruine las oportunidades del Bayern). Si marcan un gol, habría que anotar cinco. Es algo a lo que no vamos a renunciar, daremos todo desde el primer minuto".

"Ganar solo para ser el mejor entrenador es una m....., con perdón. Yo estoy contento si jugamos bien. Soy una persona feliz, lo he ganado todo, es un sueño estar aquí y haremos todo lo posible para ganar como hicimos en Barcelona", finalizó.