El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, de 34 años, uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, abandonará su club a finales de temporada, anunció este viernes el jugador.

"Es la decisión más dura de mi vida", afirmó en la web del club Gerrard, que, sin precisar cuál es su próximo destino, aclaró que no será  ningún equipo inglés porque enfrentarse a su Liverpool de toda la vida es "algo que no podría nunca contemplar".

Capitán del Liverpool en los últimos 12 años, jugador del primer equipo desde hace 17, su palmarés incluye 10 trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, pero nunca consiguió ganar la Liga inglesa. 

"El Liverpool ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo", afirmó sobre él y su familia, "pero siento que es algo que está en el mejor interés de todos".

Centrocampista de corte ofensivo, poseedor de un gran disparo a media distancia, Gerrard marcó 180 goles en 695 partidos con el equipo y fue internacional en 114 ocasiones, disputando tres mundiales con Inglaterra.